viernes, 8 de noviembre de 2013
martes, 5 de noviembre de 2013
EMPRESAS QUE CAMBIARON DE RUBRO
Colgate
La empresa de productos de higiene inició sus operaciones en 1806 pero no hizo su primera crema dental sino hasta 1873. Su fundador, William Colgate, fabricaba inicialmente jabón, almidón y velas.
Nokia
Cuando Finlandia era parte del imperio ruso, a eso de 1865, se creó formalmente la empresa Nokia. La iniciativa fue de Fredrik Idestam, un ingeniero que con ayuda de su esposa Gladys Esther estableció una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó Nokia, tuvo un gran despunte debido a la ola industrializadora imperante en toda Europa, lo que elevó el consumo de papel y cartón. El involucramiento de la empresa en el ramo de las telecomunicaciones se produjo en 1960, con la creación del departamento de electrónica de la compañía de cables.
Cuando Xerox despegó en 1906 lo hizo como fabricante de papel fotográfico y comercializador de equipos de fotografía. Se llamaba Haloid Company. Solo en 1959 se presentó oficialmente como un proveedor de fotocopiadoras con el debút del recordado modelo 914.
Hasbro
La empresa fue fundada en 1923 por los hermanos Hassenfeld, inicialmente se llamaba “Hassenfeld Brothers”. En un comienzo los socios familiares no hicieron juguetes pues su compañía se dedicaba al sector textil. El negocio se movió gradualmente hacia los útiles escolares hasta que en 1952 George Lerner inventó y sacó al mercado al ‘Señor Cara de Papa’, su juguete estrella.
DuPont
Dupont, una de las mayores empresas químicas del mundo, nació en 1802 como una polvorera. Eleuthère Irénée du Pont, inmigrante francés, amplió su negocio para incluir la dinamita y otros explosivos antes de entrar en los productos químicos más diversificados.
Avon
David H. McConnell un joven americano vendía libros puerta a puerta y para atraer la clientela femenina ofrecía pequeños perfumes de regalos. En poco tiempo el perfume McConell que se estaba regalando tuvo más éxito que los libros que comercializaba. Debido a esto cambió el enfoque de su negocio y fundó la “California Perfume Company” que más tarde se convirtió en Avon.
Abercombrie
En 1892 David Abercrombie fundó en Nueva York una tienda de ropa que vendía artículos de acampada, excursión y armas. A principios del siglo XX era uno de los almacenes de venta de ropa más populares para las expediciones deportivas. La versión y los modelos de la marca que se conocen en los centros comerciales de la actualidad comenzó a darse cuando Limited Brands compró la compañía en 1988.
En 1837 el hombre que tiempo después creara la gigantesca flota de tractores verdes era un herrero, no poseía más que un taller dedicado a este oficio y una sierra de acero desechada en Grand Detour (Illinois). Después de luchar, crea un arado de acero pulido que permitió a las explotaciones agrícolas pioneras abrir surcos limpios en tierra compleja. Años después esta idea le dio paso a un negocio agrícola de abastecimiento con mucho auge.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)